clip2


La capacidad de planta permite procesar 60 toneladas de soja diariamente y está preparada para ampliar su producción. El método que se utiliza es de prensado mecánico mediante una prensa continua de tornillo, método de extrusión en seco (sin vapor). Éste método permite obtener aceite y expeller de alto contenido proteico.

Ventajas del subproducto: en el proceso no participan elementos químico-tóxicos (solventes) lo que permite conservar sus nutrientes naturales.

Usos: alimentos balanceados para animales; materia prima para su refinación para su consumo humano directo o para la elaboración de otros productos de consumo masivo, tales como margarinas y grasas vegetales; industrias químicas (pinturas, lubricantes, perfumería); combustibles: biodiesel

Descripción del proceso:

1) Recepción de materia prima (soja) : La materia prima  es recepcionada en la planta de acopio propio para ser acondicionada y luego enviada al proceso de extracción de aceite y expeller de soja.clipsoja

2) Zarandeo: Recibe la materia prima extrayéndole cáscaras e impurezas.

3) Silo Pulmón de almacenaje

4) Molino Quebrador: Aquí el poroto de soja se quiebra, en dos o mas partes

5) Extrusor monotornillo: En este equipo, se produce mediante rozamiento mecánico, la elevación de temperatura del producto, consiguiendo además el "desactivado" de la misma, reduciendo a valores normales los compuestos antinutricionales que contiene la soja (tripsina), y consiguiendo la rotura de la molécula de aceite a fin de lograr en un paso posterior su extracción.
Otra ventaja digna de mencionar, es la alineación a nivel molecular de las fibras del producto, lo cual hace que aumente significativamente su digestibilidad.

6)  Prensa Continua: Consiste en una prensa de tornillo, la cual imprime al producto una presión tal, que clipaceitehace que escurra el aceite, por un método totalmente natural, ya que se trata de un proceso totalmente mecánico, con ausencia  de compuestos químicos.
 
7) Enfriador: Este equipo es sumamente necesario, ya que el expeller, una vez extraído de la prensa, es indispensable enfriarlo, a fin de evitar su oxidación (nivel de peroxido elevado), teniendo en cuenta que el mismo sale de la prensa a una temperatura de unos 100 ºC.

8) Desgomado: Por medio de un decanter, centrifugación y secador se procede a desgomar el aceite enviándose el mismo a los  tanques de almacenaje.

9) Almacenamiento: El expeller se almacena en silos aereos con una capacidad de 38 tn cada uno y el aceite en tanques.